¿Cómo aprovechar las vacaciones escolares?



Las vacaciones son la época más esperada por los chicos y a veces no tanto por los padres.  En un inicio, es agradable saber que no hay que levantarse tan temprano y que descansarán de las rutinas de la mañana para llegar al colegio, así como de tareas y estudios, pero esto significa que los niños y jóvenes estarán en casa sin nada que hacer.
 
Por ello, es importante no permitir que las vacaciones se conviertan en una época de descontrol,  ya que esto hará más difícil la vuelta al colegio en enero.  Los padres, deben mantener unos hábitos sobre los horarios de sueño, comida, televisión y juegos, aunque no sea tan riguroso como durante el ciclo escolar, así como para los permisos de salida de los hijos mayores y ciertas rutinas mínimas de ayuda en las tareas de casa.

Las vacaciones de fin de año, al ser más largas que las de medio año requieren una mayor planificación del tiempo libre, para poder descansar correctamente y hacer un buen uso del tiempo para divertirse y enriquecer el desarrollo y educación de nuestros hijos.  Con este objetivo, les compartimos algunos aspectos a tomar en cuenta para la mejor organización de sus vacaciones:
Si nuestro hijo tiene alguna asignatura pendiente, es conveniente establecer un horario de estudio y repaso de dichas asignaturas.  El horario de la mañana es el más adecuado para esto, y pueden aprovechar el horario de la tarde para hacer algún deporte o actividad de descanso.

Al inicio de las vacaciones  es recomendable una mayor actividad aprovechando los cursos de vacaciones, en donde podrán llevar a cabo diferentes tareas y mantenerse entretenidos.  Al finalizar los cursos, se pueden llevar a cabo actividades deportivas durante las tardes y por las mañanas proporcionarles materiales con los que aprender y divertirse en casa, dependiendo de la edad y gustos de cada uno.

Al finalizar los cursos de vacaciones se acercan las fiestas de fin de año, que son un buen momento para compartir en familia y generar comunicación entre padres e hijos.   Es importante involucrar a nuestros hijos en los preparativos de las fiestas, dándoles pequeñas responsabilidades y aprovechar las habilidades de cada uno, haciendo manualidades para adornar la casa, cocinar galletas, asar angelitos en la chimenea, en fin cualquier actividad que involucre la convivencia familiar y que los mantenga entretenidos en otras actividades que no sean únicamente la televisión, computadora o juegos de consola.

Tampoco hay que caer en el error de sobrecargarlos o ser inflexibles con las actividades, recordemos que es un tiempo de descanso reparador y que es posible en el día a día negociar con ellos y flexibilizar las rutinas un poco más que en el resto del año.

Lo más importante es aprovechar este tiempo para compartir en familia sin perder de vista los límites con rutinas diferentes y muchas actividades para poder desarrollar las habilidades y autoestima de cada uno de nuestros niños y jóvenes.
¡Que tengan unas muy felices y descansadas vacaciones!


Related Posts:

1 Response to "¿Cómo aprovechar las vacaciones escolares?"

  1. The unsure consequence has odds, or a projected payout, attached to it. Therefore, you’re risking 토토사이트 cash in the hope of constructing a correct prediction or play and earning a constructive return in your investment. Gambling is dangerous however isn’t bad when you guess conservatively and by no means stake more than you afford.

    ResponderBorrar